¿Quiénes somos?

Somos una empresa 100 % mexicana dedicada a la producción, transformación y comercialización de frutas y verduras. Trabajamos mano a mano con los sectores productivos de la región con un objetivo común: detonar el desarrollo social y económico de México.

A la fecha, Grupo Impactum ha enfocado sus esfuerzos en la exportación de dos productos principales: el Aguacate Hass, y el Higo Black Mission, en sus instalaciones de Yecapixtla, Morelos.

HIGO YEKA: DE MORELOS PARA EL MUNDO

Uno de nuestros productos estrella es el higo, con un muy importante mercado en los Estados Unidos, pero también con envíos a Medio Oriente, así como al mercado nacional. En México, hemos sido proveedores por más de 4 años de Walmart, a través de su club de precios: Sams Club Nuestro producto garantiza una vida de anaquel de 15 días, con el manejo adecuado.

Beneficios de los higos

Los higos son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una fuente de vitaminas antioxidantes A y K que contribuyen a generar importantes beneficios para la salud y el bienestar, así como ayudar al deportista a la recuperación a través de la nutrición.

¿Qué es una higuera?

La higuera es un árbol de porte pequeño que se asemeja mucho a un arbusto, aunque puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.

Sus frutos son comestibles, se pueden comer frescos o secos. A diferencia de otras frutas, las arrugas y aberturas que presentan en la piel, indican que han madurado y llegado el momento de cosecharlos.

La higuera es realmente resistente tanto a las altas como a las bajas temperaturas y aguanta muy bien la sequía. Sin embargo, la humedad excesiva y las fuertes lluvias pueden perjudicar la calidad de los higos. Se deben regar con regularidad y abonarlas, si están plantadas en la tierra no hará falta abonar más allá de un abono orgánico.

¿Flores dentro de un fruto? Sorprendentemente, las higueras producen sus flores dentro de los higos; un higo no es una fruta. Más bien es una estructura que técnicamente se denomina sicono, y dentro de ella se encuentran cientos de pequeñas flores.

En esta especie la organización floral es bastante compleja, ya que en un principio se pensó que la higuera no tenía flores, sin embargo, las flores están ocultas. Alrededor se encuentra el receptáculo en forma de pera y éstas originan al interior pequeños aquenios (pepitas), rodeados de un mesocarpio carnoso y que son los verdaderos frutos de la higuera.

Receta Recomendada Impactum